miércoles, 25 de enero de 2012

Capitulo #3


Recordé el LP en mi tocadiscos y no me había percatado que la agujilla ya estaba dando vueltas en el final y solté una pequeña risita, entonces tomé el disco junto con el álbum y subí a mi alcoba; me puse mi pijama. Lo volví a instalar y me recosté en mi cama para ver las fotos me quedé envelecida con una foto y cuando recordé, comenzó otra canción, estaba segura que era de John, el así tocaba la guitarra. Pero… si era la canción que compuso en 1967 cuando fuimos a la india, no contuve ese nudo en mi garganta y me solté llorando. La compusimos juntos y creamos el “JAI GURU DEIVA OM”  ¿Por qué lo hicimos? No lo se, estábamos completamente aburridos cuando lo creamos y no me acuerdo de su significado. Comezó una canción muy bonita de Paul “let it be” no deje de llorar, y puf! se acabó la 1era parte del disco, le dí la vuelta y las siguientes canciones no me hicieron dejar de llorar. Eran hermosas a pesar de haber sido de Paul.
¿Qué tal si cuento la historia desde el principio?

Era septiembre de 1963, acababa de cumplir 22 años el 8 de agosto; mi padre había muerto cuando yo era pequeña y mi madre se casó con Norman Smith pero yo decidí conservar mi apellido “Johnson”, aunque ahora lo llamo “papá”, trabajaba para varios de esos seudo grupos en“EMI records” de ingeniero de sonidos y todo eso. Era desesperante su trabajo, yo acababa de terminar mis estudios en “University of London” de Diseño y Fotografía. Mi mamá insistía en que estudiara Música, para trabajar con papá. Pero me bastaba con estar en los estudios para odiar todo eso. Ese día irían los “Beatles” y George Martin pidió que me llevara para ayudar en las grabaciones. Siempre evitaba encontrarme con ellos, no quería que me llamaran… Yo era la única chica en producción, y estaba muy hermosa para estar adentrada en co-producción de una casa de grabaciones en lugar de una pasarela o en alguna revista. Hacía un año exactamente que conocí a mi mejor amiga Pattie Boyd. Me había llegado una solicitud de trabajo como fotógrafa profesional, así que fui, y cuando llegué, me topé con una chica demasiado adorable.


-Hola- dijo ella tímidamente. –Hola, mucho gusto- respondí abrazando a mi cámara. –¿Tu también vienes a la audición para ser modelo?-. Dijo triste, parecía como si fuera la primera vez que entraba a un lugar así.
-Si, pero vengo a algo mas que eso- ví como desaparecía ese entusiasmo en su rostro. –¿Qué harás?- preguntó timida.
-Vengo a tomar las fotos- dije sonriente mientras ella me daba su mejor sonrisa. –Oh, perdón por ser tan grosera, me llamo Patricia Ann Boyd, pero puedes decirme Pattie. ¿Cuántos años tienes?-
-WOOW! GENIAL, YO TAMBIEN ME LLAMO ANN,bueno, mi nombre completo es Carolyn Anne Johnson Kosh, mucho gusto Pattie. AH! Tengo 21 años- dije sonriendo al ver mi actitud espontanea y alegre. Admito que Pattie no era la chica mas bonita, pero tiene demasiada personalidad y es demasiado encantadora. 30 minutos despues, el dueño de la agencia me mandó a llamar.

-Tu no eres una simple fotógrafa, TU PUEDES SER LA MODELO QUE ESTAMOS BUSCANDO-Eso me devastó. Me hizo sentirme mal por Pattie. –Prefiero tomar las fotos- dije segura, y el dueño asintió. –Conozco a una chica, que no es muy bonita, pero tiene demasiada personalidad-. Señalé recordando a Pattie y sonriendole a lo que sería mi nuevo jefe. Mandaron a llamar a Pattie, y entró a la Agencia, ella me agradeció demasiado, nos convertimos en amigas; Norman me sugirió en EMI para co-productora y ayudante, y adivina que? me aceptaron. Trabajaba de medio tiempo en cada empresa y gané mucho dinero, y satisfaje todos mis deseos mientras hacía lo que mas me gustaba. 

Sigamos con el presente, mi madre hablaba y hablaba de no se de que.
-HIJA ES TU OPORTUNIDAD DE ENCANTAR A ESOS BEATLES, TIENES UNA VOZ ESPLENDIDA- lo único que alcancé a escuchar de lo que dijo mamá.

1 comentario: